Recopilación sobre trabajar el hormigón para skateparks DIY

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Abilio
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Recopilación sobre trabajar el hormigón para skateparks DIY

Mensaje por Abilio »

Se repite en muchos sitios que se esté regando durante 28 dias y que no tenga tráfico encima durante 28 dias.

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Pendiente de ver
https://youtu.be/lSd9fg9WinM

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https://www.quora.com/How-do-they-get-the-concrete-in-skate-parks-so-smooth

Usar magnesium float curvada en toda la superficie.

Usar pasa de rodillas para apoyarse en la rampa distribuyendo el peso.

Redondear los bordes de la rampa

Después de dejar endurecer, empezar con el troweling

La primera pasada debe ser con el trowel de acero prácticamente plano en la superficie, haciendo arcos lo más amplios posibles, solapando unos arcos con los siguientes.

Dejar reposar

Y los siguientes troweling se llamando "quemado" para dar la superficie lisa y duradera de los skateparks. Es entos alisados, se levanta un poco uno de los bordes para dejar una superficie aún más lisa

Siempre esperar un poco entre troweling y troweling




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https://delzottoproducts.com/2017/03/07/steps-building-concrete-skate-ramp/
Aplicar aceite en los moldes

Usa una manguera para humedecer el cemento y luego envuelva la rampa en plástico de construcción. Destapa, vuelve a rociar con agua y vuelve a tapar, repetir esto durante 28 dias

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Cuando se hace una rampa de madera cortando los laterales con radio 240, cuando le pones las capas superiores, el radio final se reduce.
En mi mini ramp, tengo una capa de 9mm y otra de 7mm, con lo que el radio final se queda en 224-223cm
Así que cuando haces una rampa de hormigón, lo equivalente a mi mini ramp sería un radio de 223cm.

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Fabricación de flotas de resina y de magnesio con curvatura
http://harrisonstreetdiy.blogspot.com/2015/11/step-by-step-how-we-built-our-bowl.html?m=1

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He visto en un vídeo, que para arreglar un quarter, para que el cemento que le hechas agarre en el cemento de abajo, le hechan un líquido al agujero del quarter

Parece que se llama puente de unión
https://www.nazza.es/resinas/112-resina-puente-union-morteros-yesos.html?bt_product_attribute=313

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https://www.slugmag.com/community/skate/diy-concrete-mixing/

Tiene fotos

two parts cement, two parts sand, three parts aggregate with one part water.
La mezcla es normalmente 2 partes de cemento, 2 parte de arena , 3 partes de grava, 1 parte de agua.

El cemento no agarra en el cemento, así que la parte más fina que dejes no debe de ser inferior a 2,5cm, si no, se descascarillara.

En función del tiempo, déjalo endurecer de 30h a 3 días. 

Despues rellena la entrada y unión del coping con masilla para carrocerías (bondo). Hazlo a trozos pequeños, ya que endurece muy rápido.
Hay un vídeo en el que dice que en vez de bondo, es mucho mejor usar Ardex

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https://www.google.com/amp/s/www.instructables.com/How-to-Finish-Concrete/%3famp_page=true

Lo ideal es una regla de madera (que no esté combada), porque deja ya desde primer momento el poro abierto

Si eres novato, seguramente cometerás estos días errores, alisar demasiado pronto y con demasiada presión 

Después de pasar la regla y esperar a que endurezca un poco, pasar wooden trowel or magnesium float. 

Dedícale solo unos pocos minutos. No intentes que en este paso dejes hecha una obra de arte, solo tienes que dejarlo más o menos liso.

Vete a lavar las herramientas, tomarte algo y descansar. Después de un rato, cuando empiece a salir agua para arriba, es una buena señal. Deja que el agua desaparezca antes de continuar haciendo nada más. Esta espera puede ser entre 20 min y 4 horas dependiendo de la temperatura , viento, y otros factores.

Ahora es el momento de darle con la trowel de acero.

Una vez terminado ahora toca el curado.
Si no se mantiene húmedo durante varios días, se rajará, porque la parte superficial se secará, mientas que la parte de abajo permanecerá mojada y esto provoca tensiones que acaban rajando el hormigón. La forma más sencilla es rociar ligeramente con una manguera
 También se puede exponer lonas húmedas por encima, o usar resinas de curado (que sellan el poro y mantienen la humedad).

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https://www.concretedecor.net/departments/tools-and-equipment/tools-floats/

Tiene fotos de los productos

Los fratas de madera debe ser una herramienta que no debe de faltar. Abren más el poro del hormigón que las de magnesio, y es mejor en las situaciones en las que el fraguado es rápido, porque permite que el agua y crema suba antes para arriba.

Deben de ser de madera dura: mahogany or teka, redwood or Jarrah hardwood.
(Para que no se comben con la humedad y duren más

Los fratas de resina consiguen el mismo acabado que los de madera


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https://www.everything-about-concrete.com/how-to-finish-concrete-smooth.html
Tiene también videos

Comprueba la dureza del hormigón presionando con los dedos, si puedes undir 1,5cm o más, espera 15-30 minutos, y prueba de nuevo.
Si solo puedes undir tus dedos 0.5cm entonces es el momento de empezar a flotar con la llana de magnesio. Siempre dale con la de magnesio antes de darle con la de acero. 

- flotar con llana de magnesio, hacia adelante y hacia atrás, aplicando un poco de presión

- después, dejarlo secar un poco y entonces alisar con una llana de acero. Si le das con la de acero demasiado pronto, puedes dañar la superficie dejando atrapada humedad o el aire debajo de ella, pudiendo provocar despues ampollas y descascarillado. Levantar un poco el canto y mientras aprietas un poco hacia abajo hacia la dirección en la que tienes la llana levantada. Hacer movimiento de barrido. Cuando alisas en la otra dirección, se le canta un poco el canto contrario para que la llana no se clave en el hormigón.

- sigue moviendo hacia un lado y hacia el otro hasta ver qué está liso.

- cuando hayas alisado toda la superficie, deja secar un rato, repite el paso anterior tantas veces como sea necesario para obtener el acabado que desees.

Hay muchas variables involucradas que afectan al tiempo necesario entre cada paso.

Lo líquido o espeso que este la mezcla.
El calor o frío que haga
Si la rampa está al sol o la sombra
Las proporciones de grava arena y cemento que uses
Si usas un acelerador o retardador en la mezcla
Si la mezcla tiene agua fría o caliente
El tipo de sub-base sobre la que está vertiendo

Si haces el hormigón muy líquido, aumentara el tiempo que tienes que esperar para comenzar a alisar.

Tendrás que esperar a que casi toda el agua de mezcla se evapore antes de que el hormigon esté lo suficientemente firme para flotar con la llana de magnesio.

Recuerda que mientras más líquido sea la mazcla que hagas, más endeble será el hormigón  


La llana de magnesio se utiliza para hacer el primer alisado cuando el hormigón está más suave, también sirve para abrir el poro y que suba hacia arriba el exceso de agua y la crema y prepara la superficie para el alisado con paleta de acero 2, 3, 4 o las veces que haga falta.


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Para hormigón impreso se pide con grava más chica.

Reparafix. Para reparar grietas de pavimento
Aguasol plus líquido de sellado

Esparcir 60-70% endurecedor, flotar, esparcir el restante endurecedor y flotar 

El flotado final lo hace con una llana de acero azul 

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https://youtu.be/eeSUQlzL5kY
Pasar regla
Talocha ancha cuadrada de magnesio adelante y atras
Llana de magnesio en circulos
Espolvorear capa de rodadura
Talocha ancha cuadrada de magnesio ???adelante y atras
Llana magnesio en circulos
...no sale en vídeo, pero creo que vuelve a espolvorear
Talocha de metal redondeada para dejar super fino y brillante
Llana redondeada para bordes

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https://youtu.be/365f0QV-aOs
Hacer bordes cuando aprietas con los dedos y consigues undir 0.5cm (pasados unos 30-45 minutos)
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Explicación del proceso de movimientos circulares , qué es el talochado o fratasado, que se hace con la talocha de magnesio

Creo que puede hacerse con talocha de madera o plástico, que será más barata que la de magnesio

movimientos circulares permiten abrir los poros y dejar un tanto rugoso en la pared, por lo que el fraguado que consiste en la eliminación del agua del mortero, se hace más uniformemente, y evitamos que agriete por las zonas donde tenga más cantidad de agua.

El agua sube, y la unimos con la capa de rodadura